Proyectos

1/13
Casa P.

Tres volúmens articulados por un cuerpo central que actúa de bisagra para adecuar el proyecto a la morfología del terreno. A su vez, ejerce de espacio de comunicación y circulación entre los diferentes niveles, sirviéndose del vacío y de la luz que lo atraviesa.

Reforma Casa Vill.

Reforma de vienda que mantiene su estructura principal, transformando su interior con una nueva doble altura y una pasarela que conecta las habitaciones. Los nuevos espacios le dan la bienvenida a las vistas del lugar y a la luz.

Reforma Casa G.

Reforma de vivienda que mantiene su estructura de columnas y forjados, pero que se adapta a una nueva planta alta,  haciendo uso de elementos contemporáneos, grandes aberturas y modernidad. 

1/4
Casa Patau

Vivienda de arquitectura  tradicional pirinaica que se re-interpreta con un toque moderno de técnicas y materiales. El volúmen principal, sufre una rotación respecto a los demás para esquivar la casa adujunta y orientarse así  a  las mejores vistas del valle. 

1/16
Casa en la montaña

 

La horizontalidad del proyecto se rompe mediante el volumen principal que recibe a sus habitantes con grandes espacios y doble altura. La búsqueda de asolamiento , las vistas y la topografía del lugar, son los ejes vertebrales de los dos volúmenes complementarios.

Diseño Interior: Monlins Interioristes.

1/14
Edificio Quirola

 

Edificio Plurifamiliar situado en medio de la trama urbana de Andorra, que busca el mayor contacto posible con el exterior mediante sus extensos balcones.

1/4
Nave Industrial

 

Construída de hormigón prefabricado para una construcción rápida y sostenible.

Casas 2 Hermanos

 

Casas para 2 hermanos en un mismo terreno, donde las necesidades y programas de cada uno, se interpretan de forma individual dentro de unos contenedores con similitud de forma y movimiento.

Reforma Iglesia Sant Julià de Lória

 

Remodelación interior i exterior de la iglesia de Sant Julià de Lória. El embellecimiento de la fachada, busca respetar su estructrua principal, conservando el origen y ornamento de sus aberturas. Se busca unificar ambos costados respetando su propia evolución. 

Colaboración: Arq. Enric Dilmé

Reforma Borda Cal Mestre

Reforma integral de una borda de alta montaña en vivienda unifamiliar. La conservación de los elementos originales y su re-utilización son el concepto fundamental para intervenir una construcción de gran valor histórico y cultural.

Edifici P7

Edifici plurifamiliar y de locales comerciales de caracter moderno y sobrio. Está cubierto con piel de paneles "composite" y balcones de vidrio en su fachada principal.

Casa de madera

Integración de una casa de estilo nórdico en el paisaje andorrano. El relieve de Andorra al igual que gran parte del pirineo posee características que reclaman una arquitectura que haga frente a las bajas temperaturas. Una adecuada generación de proyecto bioclimático aunado a  la estética de la madera y a las lineas sobrias, dotan de calidez y sencillez a esta casa. La combinación de la piedra con la madera y el juego de volúmenes y cubiertas buscan la adaptación a  las  tipologías del país.

Piscina cubierta

Ampliación de un chalet exitente con un espacio lúdico de piscina, terraza y solarium. La construcción tradicional de la casa, exige la utilización de piedra como material integrador. A su vez, el cristal responde a la necesidad de ligereza, transparencia y comunicación con el entorno.

Interiorista: Pep Campeny

1/15
Reforma de un ático en Sant Julià

Reforma integral de un ático de los años 70`s que busca optimizar los espacios mediante el cambio  en la distribución y una mejora en la eficiencia energética. Se integran elementos como: ventanas de triple vidrio y PVC, previsión de aerotermia para suelo radiante, aislamiento exterior de fachada tipo SATE y persianas tamizadoras de la luz.  Se escogió el uso de materiales claros y de revestimientos, puertas, armarios y ventanas que van de suelo a techo para generar sensación de amplitud y altura. 

© 2015. casamajor arquitectes.

EN CONSTRUCCIÓN